domingo, 15 de octubre de 2017

Poniendo en práctica nuestros conocimientos

Poniendo en práctica los conocimientos

Lunes 9 de octubre:

Ese día no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar hasta que lo vivimos. Fue nuestra primera vez ensamblando una computadora.
Pero primero empezamos con lo básico, comprobando que la Motherboard estuviera en buen estado. 

Una integrante del grupo 6, comprobando que la Placa base esté en buen estado
Utilizamos el multímetro para esto, colocando el cable positivo en la parte delantera del conector y el negativo en la parte trasera. La maestra, Dennia Rosario, nos dijo que si la medida que mostraba el multímetro llegaba a 1,000, estaba totalmente dañada.
La Motherboard de la computadora que se le asignó al grupo 6 estaba dañada al igual que las demás.

Después empezó la acción. Primero se le otorgó una responsabilidad a cada integrante el grupo. En nuestro caso, tres desensamblaron y tres ensamblaron la computadora.
Lo primero que hicimos fue quitar la tapa del case y empezar a desconectar todos los componentes de la Placa Base.
Placa base con algunos componentes desconectados

Se nos dificultó extraer el Power Supply porque los tornillos estaban muy apretados y después colocar la Placa base porque los orificios de la misma y los del case no coincidían bien para colocar los tornillos en su lugar. Lo demás fue sencillo.

Miércoles 11 de octubre

La primera hora de clase la invertimos en el examen de Inglés y la segunda hora fuimos al laboratorio. La maestra nos hizo preguntas aleatorias sobre los temas dados en clase como forma de retroalimentación. En una de ellas nombramos los componentes de la Motherboard, en otra reconocimos el tipo de disco duro y su tipo de conexión.
Interior de la computadora mostrada en picada

Jueves 12 de octubre

Este día repasamos para el examen de Equipos y Sistemas pautado para el día siguiente.
La profesora nos dictó algunos ejercicios relacionado con lo aprendido en clase, debíamos responder de forma individual y evitar hojear el cuaderno.

Viernes 13 de octubre

Llegó el día. Tomamos el tan esperado examen de ESI. Las estudiantes lo consideraron sencillo porque todo lo habíamos visto en clase y tan solo invertimos media hora llenándolo.

En resumen,fue una semana en donde adquirimos muchos conocimientos y no se desperdició ni un segundo, es decir, siempre estábamos en actividad constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario